Seguidores

sábado, 30 de marzo de 2013

Sierra de Huetor: Un poco de fauna. (28/03/2013)

Hace un par de meses estuve por esta zona de Puerto Lobo, y vi unos cuantos puntos acuáticos, no encontré nada entonces, a excepción de alguna Rana, así que hoy tocaba ver si observaba alguna cosa más.





Estanque lleno de algas, no se que anfibios lo utilizaran habitualmente pero a excepción de una solitaria Rana hoy tampoco he observado nada.

Tampoco encontré nada este pilón, donde parece ser que se reproduce el Sapo partero, aunque se me olvidó mirar bien donde me dijeron que se escondían sus las larvas.

 En esta charca, que también vi en la vez anterior, tampoco encontré nada.

Pues me quedaba por mirar en los pequeños charcos que se producen en las cunetas de la carretera, y el Sapo corredor no me ha fallado, aquí multitudes de larvas tendrán que sobrevivir en estos pequeños puntos acuáticos. 





Pequeño es el charco, pero aún así dejan algunos de los huevos fuera.

El renacuajo más crecidito que he visto. 




Sapo corredor (Bufo calamita)

Salamanquesa común (Tarentola mauritanica), el único reptil que he visto.

   Saliendo de Puerto Lobo, me encuentro con este "paraíso" de charcas temporales,
   donde el Sapo corredor puede hacer de las suyas. 










Otros animalillos.

Las Ardillas son comunes por la zona.

Escorpión común, amarillo o Alacrán (Buthus occitanus)


Y este Cienpies que no hay quien lo desenrolle.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno hoy hay más bichitos que montaña, pero....
      Saludos.

      Eliminar
  2. He conocido tu blog atraves del grupo fotografía de anfibios y reptiles.Me parece un blog muy interesante y variado.Con tu permiso te agrego al mio y te seguiré viendo esas espectaculares fotos.
    Un saludo desde Doña Mencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aquí estoy entretenido con las rutas y los animales.
      Pues yo hago lo mismo, ya que me encantan las fotos que tienes en el tuyo.
      Un saludo.

      Eliminar